sábado, 20 de febrero de 2016

Ensalada de Col

 Te aviso de que esta ensalada de col está buenísima y seguro que la haces más de una vez. Es el acompañamiento típico de la comida rápida anglosajona, pero en casa no lo comemos como acompañamiento sino como plato principal.
Tiene la ventaja de ser un plato crudo, por lo que los nutrientes de las verduras permanecen intactos (lo ideal es hacerla con productos ecológicos que contienen más nutrientes y no tienen ningún residuo químico).
Es alcalinizante.
Contiene gran cantidad de fibra.
Posee todas las propiedades anticancerígenas de las crucíferas.



Estos son los ingredientes: 
- Repollo o col rizada
- Zanahorias
- Cebolla
- Manzana golden
- Para la salsa: mayonesa, mostaza y leche 

Para una col muy grande, tendrás que utilizar tres o cuatro zanahoria, dos manzanas y media cebolla de las grandes.
La preparación es muy sencilla, pero tienes que tener en cuenta que la ensalada debe reposar al menos 4 horas en la nevera.
Simplemente tienes que cortar todos los ingredientes y mezclar. 
La col y la manzana las cortamos en tiras y la zanahoria la rallamos, aunque queda perfecta y más fina si la cortas con el pelador.
La cebolla también la puedes cortar en tiras, pero yo prefiero cortarla en cuadraditos pequeños (brunoise) para no encontrar trozos grandes de cebolla en la ensalada.


Mezclamos todos los ingredientes ya cortados y ahora solo falta hacer la salsa.


Utilizamos dos cucharadas de mayonesa, una cucharada de mostaza y aligeramos con leche (puede ser leche vegetal). La receta original lleva creme fraiche, pero yo la sustituyo para no añadir grasas saturadas a un plato tan sano.
Bate con un tenedor hasta que quede una crema homogénea y mezcla con la ensalada.
Según la cantidad de col que hayas usado, puede que estas cantidades queden un poco escasas. Puedes añadir cuatro cucharadas de mayonesa y dos de mostaza. Adáptalas a tu ensalada.



Recuerda dejar reposar la ensalada cuatro horas o más en la nevera, para que las verduras se reblandezcan. Y a disfrutar... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario