sábado, 22 de noviembre de 2014

HAMBURGUESAS VEGETALES CON COPOS DE AVENA

Os presentamos hoy una receta muy fácil de realizar y que está riquísima. Pensada para todos aquellos que queréis llevar una alimentación mas sana y con menos grasas saturadas.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:
- Una zanahoria
- Media cebolla
- Uno o dos dientes de ajo
- Perejil picado
- Copos de avena (también se pueden hacer con copos de trigo sarraceno, centeno...)
- Pan rallado o harina de garbanzos
- Tamari
- Especias a vuestro gusto (en esta ocasión hemos usado pimienta negra y comino molido, pero se puede utilizar cualquiera)




Lo primero que hacemos es picar la zanahoria, cebolla, ajo y perejil. Podéis hacerlo a mano, pero si tenéis una picadora, no tardaréis mas de un minuto.


A continuación se mezclan las verduras picadas con los copos del cereal o mezcla de cereales y con las especias elegidas. Añadir también un chorrito de salsa de soja o tamari. Añadir sal si se desea, pero con el tamari no suele ser necesario.
Para que luego no se deshagan, nos tiene que quedar una masa pegajosa, por lo que vamos a añadir varias cucharadas de agua y otras tantas de harina de garbanzos (o pan rallado) y mezclamos bien.

 

 La harina de garbanzos se utiliza en la cocina vegana como sustituto del huevo. Es una harina muy fina, de color amarillento y que aporta todas las propiedades nutricionales de los garbanzos, sin los inconvenientes de otras harinas, ya que no contiene gluten.


Cuando tenemos la masa preparada, vamos dando forma a las hamburguesas, y las rebozamos en pan rallado o en la misma harina de garbanzos.
A continuación las freímos en aceite aunque también podemos hacerlas a la plancha.



 Y este es el resultado. Hamburguesas deliciosas, con pocas calorias y como habéis visto, muy fáciles de hacer.
Aquí acompañadas de ensalada de tomate con tomillo y salsa barbacoa ecológica 

Animaos a probarlas y contadnos el resultado. Nos gustan vuestros comentarios...
Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario